La danza también se solidariza

¡Hola amigxs! Nuestras “compis” de El Último Nómada nos han escrito esta genial entrada en la que os enseñarán la cara solidaria del mundo de la danza, esperamos que os guste.

Hoy hemos querido dedicar una entrada al mundo de la danza, porque sí, también hay ONG’s en el maravilloso mundo del baile. Más concretamente vamos a hablar sobre una fundación que nos ha llamado la atención, y es que se dedica a poder cumplir el sueño de los niños que quieren dedicarse a la danza y no tienen recursos para ello; hablamos de la Fundación Víctor Ullate.

fundacion-vu

Víctor Ullate es un bailarín, coreógrafo, director de espectáculos y una estrella internacional de la danza, que desde 1988 dirige su compañía, Victor Ullate Ballet, primera compañía privada española de nivel internacional. La compañía ha formado una larga lista de bailarines de primerísimo nivel, y que hoy ocupan un lugar relevante dentro de la danza mundial.

No satisfecho con su brillante trayectoria, Víctor Ullate funda la organización sin ánimo de lucro en el año 2000, Fundación Víctor Ullate, con el fin de promocionar el arte de la Danza como una vocación social, para ayudar en la formación técnica y humana de jóvenes bailarines que tienen aptitudes pero carecen de recursos económicos. Estas ayudas se traducen en becas que se destinan a aquellos niños entre 11 y 16 años que superan la audición para entrar. Esta audición admite a los niños que más se lo merecen y que más lo necesitan, ya que se evalúan tanto las aptitudes como la renta familiar.

bolero5

La finalidad es que estos jóvenes puedan formarse como profesionales de la danza, llegando a bailar en las mejores compañías del mundo y cumpliendo su sueño. La fundación tiene diversas maneras para conseguir financiación, ya sea por parte de particulares mediante donativos, como por eventos. A partir del próximo día 9 de diciembre, arranca la campaña ”Unidos por la Danza”, cuya apertura es una gala benéfica en la que actuarán bailarines profesionales del Ballet y el mismo Víctor Ullate de la mano de sus alumnos.

Por otra parte, esta iniciativa pretende recoger en los próximos meses zapatillas de grandes figuras de la Danza que conforman una historia de superación, con el fin de realizar una subasta donde se recauden fondos para seguir becando niños en la fundación.

Esta iniciativa demuestra, una vez más, el lado bueno de la humanidad con el ejemplo de una compañía de prestigio que no deja de lado los problemas sociales y abre sus puertas a aquéllos que también se lo merecen. Para los que os guste el mundo de la Danza, os recomendamos visitar el blog ‘Danza con identidad‘ donde podéis encontrar artículos muy interesantes sobre importantes compañías de danza, entre ellas Víctor Ullate Ballet, e incluso artículos sobre el funcionamiento de una escuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s